Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)

    1. [1] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 27, Nº. 61, 2013, págs. 63-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive structures in the construction of a didactic model for Virtual Learning Environments (VLE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA requiere de la definición de una serie de estrategias didácticas cognitivas, en relación a la planeación del acto educativo y de la expresión visual y formal del mismo, los cuales permitan definir modelos para su creación acordes con su eficacia en el cumplimiento de las intenciones educativas. Esta revisión busca apoyar con sus planteamientos la influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico acorde a la identificación de los factores que determinan la creación de un AVA.

    • English

      Nowadays, there is a variety of virtual learning environments (VLE) attempting to respond to current educational demands, but in many cases, these are not very effective in meeting the expectations for which they were created. The development of VLE involves defining a series of didactic cognitive strategies related not only to formal teaching and learning plans, but also to visual aids and instructional design. This series allows the establishment of models for VLE’s creation in accordance with its efficiency in meeting educational aims and objectives. With its proposals, this review seeks to support the influence of cognitive structures in the construction of a teaching model, according to the identification of the factors that determine the creation of a VLE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno