Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidad Lógico-epistemológica del Modus Tollendo Tollens en la Investigación en las Ciencias de la Educación

    1. [1] Universidad La Gran Colombia

      Universidad La Gran Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 27, Nº. 61, 2013, págs. 179-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Logical-epistemological possibility Tollendo Modus Tollens in Research in Science Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La propuesta de Karl Raimund Popper (1902-1994), para establecer una solución al problema de la inducción en ciencia a través de la falsación (uso del Modus Tollendo Tollens), presenta una serie de inconvenientes metodológicos, epistemológicos y algunos históricos, para ser aceptada como posibilidad procedimental, para la investigación en las Ciencias Humanas y Sociales y en especial en las Ciencias de la Educación. Este ensayo presenta los argumentos que sustentan esa tesis.

    • English

      The proposed Karl Raimund Popper (1902-1994), to establish a solution to the problem of induction in science through falsifiability (use of Modus Tollens tollendo), presents a number of methodological problems, some epistemological and historical, to be accepted as procedural possibility for research in the humanities and social sciences and especially in the Education Sciences. This paper presents the arguments supporting that thesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno