Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado de las prácticas de lectura en la universidad colombiana. una aproximación estadística

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

  • Localización: Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sophía: ( Educación )), págs. 39-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • State of reading practices in colombian universities a statistical approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el análisis de los resultados de algunas preguntas de la encuesta aplicada a estudiantes de educación superior desde la investigación ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país, con el código PREOO439015708, desarrollado por 16 universidades nacionales. Las observaciones expuestas pertenecen a 4 interrogantes relacionados específicamente con las prácticas de lectura académica con las que se enfrentan los estudiantes durante el transcurso de su pregrado.

    • English

      This article presents the analysis of the results from the questions made in recent poll applied to university students from the research “what’s the reason to read and write in Colombian universities” an input to the consolidation of the academic culture in the country, coded PREOO439015708, developed by 16 universities nationwide. The given observations obey to four questionings specifi cally related to the academic reading practices faced by students during the course of undergraduate.KEY WORDS Reading, students, teachers, Colombian universities, survey, researches


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno