Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias profesionales para la atención de las adicciones, en los programas de licenciatura en enfermería de la universidad autónoma de Querétaro, México.

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 6, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2015), págs. 184-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El currículo está basado en necesidades cambiantes y en avances disciplinarios continuos, por ello, la Evaluación Curricular y el consecuente Rediseño o Reestructuración de los programas académicos son fundamentales para la pertinencia y calidad académica de los Programas Educativos. Para efectos de este documento y para dar cuenta sobre el proceso de incorporación del Modelo de Competencias al Currículo de Enfermería en el Plan 2011 del Programa de Licenciatura en Enfermería, se formuló una redimensión de su práctica profesional al incluirse, temas de geriatría y adicciones, representativos de los problemas sociales contemporáneos de la salud no sólo de nuestra entidad, sino latentes en nuestro país y en el mundo, en el entendido que como se menciona por la CICAD, que el personal de enfermería es un agentes clave para la educación sanitaria, la promoción y prevención en diferentes ámbitos (familiar, comunitario y asistencial), desde una visión innovadora. El modelo por Competencias además desarrollar en el estudiante los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le capacitan para aplicar un juicio crítico en la toma de decisiones, lo forma en el marco de la política pública en salud y bajo el más alto nivel de ética profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno