La espiritualidad vista como estado de equilibrio que logran los seres humanos, identificados como la relación armónica entre la función física-mental, social y afectiva de los seres vivos, en interacción directa con su entorno natural. La espiritualidad se caracteriza por esa condición de disfrute de condiciones de vida placentera, constituida desde la individualidad y colectividad humana, donde el ambiente del trópico es un mediador de la interacción espiritual con el mundo ecológico, del cual emanan: espacios de convivencia, sonidos armónicos, ambientes visuales, biodiversidad climatológica y condición de vida saludable y/o no saludable. Una educación transformista, está llamada a lograr en sus educando la conciliación espiritual de los valores humanos, la sana convivencia, el sentido de pertenencia por los valores del arte, la cultura, la familia, y de los bienes y valores sociales, propiciar espacios vitales para la integración comunitaria bajo un clima de respeto que invite a la integración del tejido social, en fin, una educación que se lance a la conquista del desarrollo pleno de la espiritualidad en las personas y devolverles el sentido al ser humano como proyecto de vida productiva.
Spirituality is seen as a state of equilibrium that human beings get, identified as the harmonic relation between the physical, mental, social, and affective functions of the alive beings, in direct interaction with its natural environment. Spirituality characterizes for that enjoy of pleasant conditions, constituted by the individual and collective human. The tropical environment is a mediator of the spiritual interaction with the ecological world, by which emanate: peaceful living spaces, harmonic sounds, visual environments, biodiversity of climate and healthy or unhealthy life conditions. A transformer education is called to reach in students the spiritual conciliation of the human values, peaceful living conditions, the sense of belonging to the art, the culture, the family, and the goods and social values, and prepare vital spaces for the integration of the community under a climate of respect which invites to the integration of the social tissue, in brief, an education whose purpose be the conquest of the integral development of the spirituality of people and give them back the sense as a productive life project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados