Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovacion empresarial y la cultura organizacional

    1. [1] Universidad Tecnológica de Santiago

      Universidad Tecnológica de Santiago

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 4, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa - Edición Nº 23), págs. 160-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente centuria,  los desafíos serán inmensos y para ello la empresa debe contar con una cultura que innove y que de iniciativa a las personas integrantes de la empresa. En esta investigación  se expone el concepto de innovación y de cultura organizacional teniendo en cuenta que son dos elementos complementarios y necesarios  entre sí,  para afrontar el futuro a largo plazo, que es el único en el que se puede confiar, si la empresa quiere permanecer en el mercado. También se aborda el problema de la cultura y la capacidad, teniendo en cuenta que es necesaria una fuerte implicación de la dirección empresarial. La innovación representa en estos momentos el Talón de Aquiles pues, como informó el emperador romano Julio Cesar, antes de cruzar el  rio Rubicon a sus subalternos “la suerte está echada” así mismo, para muchas empresa esta  sentencia es válida,  pero no de éxito, como así lo fue para  Julio Cesar,  sino el inicio de la decadencia y finalmente,  su desaparición de los mercados actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno