Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y evaluación de una porpuuesta superadora para la enseñanza e aprendizaje de Biofísica

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

    2. [2] Instituto de Física Facultad de Ciencias Exactas - Argentina
  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 27, Nº. 1, 2010, págs. 88-114
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The design and analysis of a teaching and learning strategy in Biophysics Course
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      This work presents the design and analysis of a teaching and learning strategy of Biophysics in the Medical career, in the mark of the Ausubelian Significant Learning Model, to overtake the Model of Transmission-Reception of knowledge. It is an integrative Module constructed from our previous theoretical Model and based on the authors' previous works (AIZICZON; CUDMANI, 2004, 2005, 2007). We analyze applications of conceptual maps strategy and the previous organizing in Medical Education (AUSUBEL, 1981; MOREIRA, 1983, 1999) promoting the integration of concepts allowing the progressive differentiation and the integrative reorganization as well as the formative evaluation. In this work we analyze the experience with teachers.

    • português

      http://dx.doi.org/10.5007/2175-7941.2010v27n1p88Se evalúa una propuesta didáctica superadora para la enseñanza de Biofísica en Ciencias de la Salud, superadora del Modelo de Recepción-Transmisión, encuadrada en el Modelo de Aprendizaje Significativo Ausubeliano y el Aprendizaje Basado en Problemas ABP. Se trata de un Módulo integrador diseñado a partir de los criterios que derivan del Modelo teórico fundamentado y su construcción metodológica se basó en estudios previos de las autoras (AIZICZON; CUDMANI, 2004, 2005, 2007). Se aplicaron distintas estrategias a fin de facilitar la integración de núcleos conceptuales fundamentales tales como Mapas Conceptuales y Organizador Previo (AUSUBEL, 1981, MOREIRA, 1983, 1999) favoreciendo la diferenciación progresiva y la reorganización integrativa así como también la evaluación formativa. En este trabajo se evalúa la experiencia realizada con docentes, como prueba piloto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno