Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de una propuesta didáctica en el aula de biofísica de enfermería universitária

    1. [1] Departamento Biomédico – Facultad de Medicina – UNT
    2. [2] Instituto de Física Facultad de Ciencias Exactas – UNT Tucumán – Argentina
  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 29, Nº. 1, 2012, págs. 7-32
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • http://dx.doi.org/10.5007/2175-7941.2012v29n1p7En este trabajo se diseña y evalúa una construcción metodológica en clases teóricas multitudinarias de Biofísica en primer año de enfermería universitaria para abordar dos temáticas que resultan movilizadoras de los intereses de los alumnos y se refieren a la importancia de la hidratación en el hombre y los fenómenos relacionados con el mal de altura. Una propuesta didáctica superadora con inclusión de Tics en el aula, a partir de los criterios que derivan del Modelo teórico fundamentado encuadrada en el Modelo de Aprendizaje Significativo Ausubeliano y el Aprendizaje Basado en Problemas; se aplican distintas estrategias para facilitar la integración de núcleos conceptuales fundamentales y su aplicación a la futura práctica profesional, favoreciendo la diferenciación progresiva, la reorganización integrativa y la evaluación formativa, concluyéndose que la mayoría de los alumnos estaría a favor de la aplicación de la nueva metodología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno