Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión del género y la discapacidad en el currículum de la escuela de trabajo social, sede Rodrigo Facio, universidad de Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Reflexiones, ISSN-e 1659-2859, ISSN 1021-1209, Vol. 94, Nº. 1, 2015, págs. 49-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion of gender and disability in the curriculum of the school of social work, Rodrigo Facio, university of Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo discute la importancia de incluir las perspectivas de género y discapacidad en elcurrículum de la carrera de Trabajo Social de la UCR, mediante la identificación de los conocimientosque la población estudiantil de esta unidad académica tiene acerca de las temáticas de género y discapacidad. Aunado al proceso de concientización de este mismo grupo en dichas realidades.De igual manera, se destaca las conceptualizaciones de violencia estructural, simbólica, discapacidady género, además de las diferentes manifestaciones de dicha violencia en el ámbito académico, seguidopor una descripción del proceso metodológico desarrollado en la investigación, el cual describe laspersonas participantes, las estrategias de recolección de información y algunos detalles de las fasesexperimentadas en la indagación realizada.Finalmente, esta publicación destaca una serie de conclusiones y recomendaciones emanadas de la población participante en la investigación, las cuales son pilares fundamentales para orientar el accionar de las distintas unidades académicas, y en particular, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno