Salamanca, España
Sector 3, Rumanía
Basándonos en los resultados de dos cuestionarios cumplimentados por estudiantes y personal de bibliotecas, el estudio explora las competencias ideales de la inteligencia emocional del personal de bibliotecas, centros de documentación y CRAIs. Se pidió a los encuestados que valoraran mediante una escala de cinco puntos, el grado de importancia de poseer diferentes competencias de Inteligencia Emocional, por parte de dichos profesionales. Los resultados sugieren que estudiantes y profesionales valoran de modo elevado las competencias de inteligencia emocional. También se encontraron diferencias en la importancia relativa otorgada a varias competencias. Estos resultados se discuten a la luz de la provisión de servicios de calidad para la comunidad universitaria.
Based on the results of two surveys filled in by students and library staff, this paper explores the ideal competencies of the library staff’s emotional intelligence, documentation centres and LARCs. The students and the staff were asked to rate in a scale from one to five how important is that those professionals have different Emotional Intelligence competencies. The results suggest that students and professionals highly value these competencies. Also, we have found some differences in the relative importance each person gives to the competences. These results are discussed for a better supply of quality services to the university community.
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