El objetivo de este trabajo fue describir la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental desde la perspectiva de los propios investigados a través de un enfoque cuantitativo. La investigación fue de carácter descriptivo, transversal. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario que ha permitido extraer los significados de los sujetos estudiados y captar detalles y matices expresados en las escalas de respuesta. El instrumento fue validado por juicio de expertos, y se tomó como base la Escala General de Satisfacción Laboral. La muestra fue de 240 docentes que se encuentran en diversas condiciones laborales y cumplen funciones de carácter académico y administrativo. Algunos hallazgos son: respecto a la satisfacción laboral, de 240 encuestados el 92,9 % está satisfecho realizando la docencia, de 190 encuestados el 93,4 % está satisfecho realizando labores de docencia e investigación, de 122 encuestados el 78,7 % siente satisfacción realizando docencia y deberes administrativos, de 121 encuestados el 94,3 % siente satisfacción realizando docencia y desempeñándose a la vez como coordinador de una asignatura, finalmente de 22 encuestados se tiene que el 68,2 % siente satisfacción desempeñándose en la docencia y como director de una Escuela Académico Profesional. En conclusión, el 93,4 % de los docentes de la Universidad Continental presentan un alto nivel de satisfacción laboral. Los docentes que son motivados en forma extrínseca, han demostrado un mejor desempeño.
The purpose of this study was to describe the job satisfaction of teachers at the Continental University from their own perspective through a quantitative approach. The research was of descriptive and transversal type. The data collection technique was the survey; the instrument was a questionnaire which allowed extracting the information, captured details and nuances expressed in response scales. The instrument was validated by specialist criterion, and was based on the Job Satisfaction General Scale. The sample consisted of 240 teachers who had different working conditions and performed administrative and academic functions. Some findings regarding job satisfaction are, of the 240 respondents, 92.9% are satisfied doing the teaching, of 190 respondents, 93.4% are satisfied doing teaching and research work, of 122 respondents, 78.7% feel satisfaction teaching and performing administrative duties, of 121 respondents, 94.3% feel satisfaction doing teaching and performing at the same time as a course coordinator, finally of 22 respondents, 68.2% feel satisfaction in teaching and performing as Directors of a Professional Academic School. In conclusion, 93.4% of the Continental University teachers showed a high level of job satisfaction. In addition, teachers who are extrinsically motivated have shown a better performance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados