Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacitaciones lúdicas en micro y pequeñas empresas del departamento de Junín

    1. [1] Universidad Continental
    2. [2] ONG Crecer Mype Perú
  • Localización: Apuntes de Ciencia & Sociedad, ISSN 2225-5141, ISSN-e 2225-515X, Vol. 5, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ludic training in micro and small enterprises in Junín
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetivos fueron, proponer metodologías lúdicas vivenciales de capacitación para medir su valoración por los pequeños y microempresarios de la región Junín; y demostrar la posibilidad de atender a este segmento de mercado con capacitaciones especializadas en centros adecuados. El estudio fue de caracter descriptivo y para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicado a 803 pequeños y microempresarios de ocho zonas de la región Junín para conocer su periodicidad de capacitación, percepción frente a ella y su grado de conocimiento sobre las capacitaciones lúdicas. Sobre esta muestra fue determinada otra muestra para la realización de cuatro talleres de capacitación lúdica vivencial, orientados a comprobar la hipótesis; asimismo se aplicó la metodología de laboratorio de negocios de la OIT en 58 empresarios durante enero y febrero de 2014. Los resultados indican que el 100 % de los empresarios participantes en los cuatro talleres consideraron que la capacitación lúdica es de alta aplicabilidad para sus negocios; el 96,6 % la consideraron activa y nada aburrida; y el 100 % también mostraron su disposición de participar en más de estas capacitaciones, incluso propusieron una lista de cursos o temas que demandarían. En conclusión, las capacitaciones lúdicas son muy bien recibidas y valoradas por el 96,6 % de los empresarios que participaron en los talleres. Este segmento es muy importante y numeroso, que bien orientado y con productos de capacitación a su medida, puede aprovechar al máximo el mercado de capacitación lúdica.

    • English

      The objectives were to propose recreational experiential training methodologies to measure its value by small and micro entrepreneurs in the Junin region; and to demonstrate the possibility to serve this segment market with specialized training in appropriate centers. The research was descriptive and for the data collection, the survey technique was used, applied to 803 small and micro entrepreneurs from eight areas of the Junin region to know their training periodicity, perception and knowledge level about recreational training. About this sample was determined another sample for the realization of four recreational experiential training workshops, designed to test the hypothesis; also the business laboratory methodology from the ILO in 58 entrepreneurs during January and February 2014 was applied. The results indicate that 100 % of the participant entrepreneurs in the four workshops considered that recreational training is highly applicable to their businesses; 96,6 % considered it active and not boring; and the 100 % also expressed their willingness to participate in more of these trainings, they even proposed a list of courses or topics that they would demand. In conclusion, recreational trainings are very well received and valued by the 96,6 % of entrepreneurs who participate in the workshops. This segment is very important and numerous, that well-targeted and with training products to suit them, you can take advantage of the recreational training market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno