Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemáticas emergentes en comunicación/educación.: Aportes desde los estudios culturales

  • Autores: Paula Morabes
  • Localización: Oficios Terrestres, ISSN-e 1853-3248, Vol. 1, Nº. 30, 2014 (Ejemplar dedicado a: Un proyecto de comunicación/cultura), págs. 198-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa.

    • English

      The article approaches some of the breflections arisen depending on a theoretical perspective that looks at the field of communication/education from some –always unstable and precarious– consensuses that the cultural studies have settled in the communication investigations. We will present –from departing from the first approximations– the way in which a material specific field is articulated by the questions arisen from a particular way of understanding the territory of communication/education.

      The study places in public schools of the city of La Plata (Buenos Aires, Argentina) and seeks to understand the problematic emergent ones from the implementation of public policies that involve postulates of educational incorporation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno