Se busca a través del análisis práctico y la contextualización teórica, arrojar nuevos resultados sobre el comportamiento de los flujos turísticos en el centro histórico de Málaga, así como sobre la relación de este comportamiento con los principales factores influyentes. Tras determinar la repercusión de estos factores en el movimiento de los flujos turísticos, e identificar las diferentes problemáticas y zonas conflictivas causadas por los flujos turísticos, nos basamos en tres líneas de actuación para gestionar estas situaciones conflictivas. Estas líneas de actuación son: intervención urbana, intervención en las señales turísticas y creación de productos turísticos. Con la aplicación de estas acciones en diferentes puntos y áreas concretas del centro histórico buscamos redistribuir los flujos turísticos por la totalidad del territorio, poniendo en valor los recursos, hitos y áreas infrautilizadas. Además, conseguiremos mejorar el tránsito, incrementar la oferta y mejorar la experiencia turística, solventando con ello los diferentes problemas de aglomeraciones, experiencia turística negativa, conflicto turista-residente, etc.
This paper identifies new results on the behavior of tourist flows in the historic center of Malaga and behavior relationship with key influencing factors. After analyzing the impact of these factors on the movement of tourist flows, and point out the different problems and trouble spots caused by tourist flows, we propose three lines of action to manage these conflicts. These priorities are: urban intervention, intervention in tourist signs and creation of tourism products. With the implementation of these actions at different points and specific areas of the historic center, we propose the redistribution of tourist flows towards the area of the historic city as well as the enhancement of resources, milestones and underused areas. In conclusion, these actions proposed will get better traffic, increase supply and enhance the tourist experience, and they will solve the problems associated with the crowds, the tourist experience negative and the tourist-resident conflict.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados