Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia pedagógica comunitaria de análisis de repertorio de danza contemporánea; desde la teoría a la práctica y viceversa

    1. [1] Conservatorio Superior de Danza de Valencia
  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 3, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigación en danza), págs. 152-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo es el relato de una experiencia docente en la materia Análisis y práctica de obras coreográficas y de repertorio sobre la codificación del movimiento con los alumnos de tercer curso de danza contemporánea en la especialidad de Coreografía e Interpretación del CSDV. Se ha trabajado en un contexto de comunidad de aprendizaje con una metodología mixta de asamblea y de observación participante. El análisis de codificación de una pieza de danza con el software E-Lan provocó la creación de tres representaciones gráficas de la partitura de movimiento que se evaluaron a través de un práctica con alumnos no familiarizados con la catalogación establecida. Se concluyó que la partitura es considerada como una novedad metodologíca de composición coreográfica e improvisación.

    • English

      This article reveals an educational experience, which included students in their third year of studies specializing in Choreography and Interpretation of Contemporary Dance, held in the center CSDV. This investigation was based and led by their teacher of Analysis and Practice of Choreographic Works and Repertoire of Motion Encoding. This task was completed within a context of a learning community and a mixed methodology of assembly and participant observation. During the analysis of coding a dance piece with the software E-Lan, the team began to create three different graphs which represented scores of movement. These scores were evaluated and put in action by other students which were unfamiliar with the established cataloging. The conclusion of the results achieved is that the score is considered as a new method of choreographic composition and improvisation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno