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Análisis de la imagen de una Universidad Pública y de su efecto sobre la intención de compra de artículos con su logotipo

  • Autores: Ana María Martín Arroyuelos, Juan José Mijangos del Campo
  • Localización: Anales de economía aplicada 2007 / coord. por Pedro Benito Moyano Pesquera, Noelia Somarriba Arechavala; Josefa E. Fernández Arufe (dir.), José Luis Rojo García (dir.), Vol. 7, 2007 (Área VII : Métodos cuantitativos), ISBN 84-96477-93-2, págs. 517-537
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo surge en un contexto en el que la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se plantea la apertura de una tienda para comercializar productos con su logotipo con el doble objetivo de conseguir por un lado una rentabilidad económica y por otro una mayor proximidad con la sociedad en general. Con el objeto de analizar la viabilidad de dicha tienda se realizaron dos encuestas: una iba dirigida al personal vinculado a la propia universidad y otra al público en general. Este trabajo se centra en el análisis de la segunda encuesta. En primer lugar se realiza un diagnóstico acerca de la imagen que el público en general tiene sobre la UPV/EHU. Dentro de este análisis se tratará de establecer un indicador de imagen corporativa de la universidad mediante la utilización de un análisis factorial. Asimismo, se determina cuáles son los factores que contribuyen a que un determinado individuo incremente su intención de compra de artículos con el logotipo de la UPV/EHU mediante la utilización de un modelo de regresión logit. Se incidirá especialmente en el efecto que la imagen corporativa de la institución tiene sobre dicha intención de compra.

    • English

      This work is placed in a context in which the University of the Basque Country is planning to open a corporate shop to sell products featuring the University logo. One of the aims of the University is to obtain an economic profitability but the most important objective is to get closer to the society in order to improve its corporate image. To analyze the viability of this gift shop, two surveys have been developed.

      The first one has been addressed to university-related people and the second one to the general public. In this work we will analyze the results of this last survey. First of all we have made a diagnosis of the corporate image that the general public have about the University of the Basque Country. In this part we have tried to propose an index of the corporate image with the application of a factor analysis.

      Furthermore we have used a logit regression model in order to determine the factors that increase individual probability of buying corporate products with the University logo. We will pay special attention to the effect of the institutional image on this probability


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