México
Este artículo reflexiona sobre la importancia del aprendizaje significativo y la necesidad de diseñar estrategias didácticas que formen a los estudiantes en tres ejes fundamentales: teórico, heurístico y axiológico. En donde, el objeto de estudio se transforma en un objeto de la didáctica seleccionada. La Universidad Veracruzana tiene más de diez años de operar un modelo educativo integral y flexible que pone énfasis en el aprendizaje significativo y la formación en competencias. En el área jurídica este modelo apenas se está incorporando, lo que nos obliga a repensar los procesos educativos que se desarrollan en el aula universitaria. Este ensayo busca contribuir a la discusión que docentes y estudiantes realizamos, respecto de nuestras experiencias educativas compartidas.
In this article the authors reflect on the importance of significative learning and the necessity of designing didactic strategies that form students in three fundamental axles: theoretical, heuristic and axiologic, where the object of study is transformed in an object of the selected didactic. The Universidad Veracruzana has more than ten years operating an integral and flexible educational model, which emphasizes significative learning and training in competences. In the juridical area, this model is hardly being incorporated, which forces us to re-think educational processes that are developed within a university classroom. This essay contributes to the discussion that both, teachers and students, are having with regard to our shared educational experiences.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados