México
La educación superior ha sufrido en los últimos tiempos transformaciones significativas consecuencia del fenómeno global, y una de ellas es la utilización de las denominadas nuevas tecnologías, las cuales han cobrado una gran importancia, misma que han llevado a incluir este concepto en la propuesta de creación de la cuarta generación de derechos humanos.
Se presentan datos estadísticos sobre el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad mexicana, mismos que permiten establecer criterios sobre el desarrollo de este rubro en el país y se analizan brevemente la función de los agentes educativos de las Instituciones de educación Superior en el uso de las nuevas tecnologías
Superior education has suffered significant transformations lately as a consequence of the global phenomenon, and one of them is the use of the so called new technologies, which have gained a great importance that has led to the inclusion of this concept in the proposition of creating the fourth generation of human rights.
Statistical data is presented about the use of new technologies in mexican society, which allows to establish criteria about the development of this field in the country, and also the function of educational agents of superior educational institutions in the use of new technologies is briefly analyzed.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados