Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis simultáneo de la distribución de los estudiantes españoles Erasmus por las universidades europeas en función del sexo y del campo científico

  • Autores: Amaya Zárraga Castro, Beatriz Goitisolo Lezama
  • Localización: Anales de economía aplicada 2007 / coord. por Pedro Benito Moyano Pesquera, Noelia Somarriba Arechavala; Josefa E. Fernández Arufe (dir.), José Luis Rojo García (dir.), Vol. 8, 2007 (Áreas VIII y XII : Metodología y didáctica de la economía. Espacio Europeo de Educación Superior), ISBN 84-96477-93-2, págs. 33-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un estudio comparativo, en función del sexo, de la relación que hay entre el país que eligen como destino los estudiantes españoles para realizar el intercambio universitario dentro del programa Erasmus y el campo científico en el que se enmarcan los estudios realizados.

      Los datos utilizados provienen de una encuesta on-line, realizada de enero a marzo de 2006 por la Comisión para la Renovación de las Metodologías Docentes dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia Español, a estudiantes españoles que visitan universidades europeas y a europeos que visitan la universidad española dentro del programa Erasmus.

      La diferencia entre el número de varones y mujeres que responden a la encuesta, así como, las diferentes distribuciones por países de destino de los estudiantes, sugieren la necesidad de utilizar el Análisis Simultáneo como método de análisis factorial para el estudio comparativo perseguido.

    • English

      In this work we present a comparative study for Spanish students, according to gender, of the relation that exists between the country that they choose as destination to do the university interchange in the Erasmus program and the scientific field in which they study for a degree.

      The data come from an on-line survey, drawn up from January to March 2006 by the Commission for the Renovation of the Educational Methodologies of the Spanish Ministry of Education and Science, to Spanish students who visit European universities and to Europeans who visit the Spanish university in the Erasmus program.

      The difference between the number of males and females who answer to the survey, as well as, the different distributions for countries of destination of the students, suggests the need of applying Simultaneous Analysis as the most appropriate method of factorial analysis for the comparative study looked for.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno