Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación multimodal y aprendizaje de la lengua oral en E/LE

Raúl Alfonso Lozano, Marta Giralt Lorenz

  • español

    Nuestras experiencias docentes como profesores y las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes se desarrollan en un mundo gobernado por la tecnología y que, forzosamente, también se ve proyectado en el ámbito pedagógico. Se requieren nuevos modelos pedagógicos que se ajusten a las nuevas formas de aprender de las nuevas generaciones de estudiantes pertenecientes a la denominada �generación net� (Tapscott, 2008). Así, en este artículo vamos a presentar los resultados de una investigación que se llevó a cabo durante un semestre con un grupo de alumnos de español LE que trabajaron con el portafolio digital como parte de su aprendizaje formal y de su evaluación.

    Mostraremos datos sobre el uso del portafolio digital para el aprendizaje de la lengua oral y de qué forma el uso de esta aparece como un componente más de la comunicación multimodal

  • English

    Our teaching experiences and our students learning experiences are happening in a highly driven technological world. This reality also has a projection in the pedagogical context. New pedagogical models for the new student generation, �net generation� (Tapscott, 2008), are required.

    In this article we are presenting the results from a research conducted during a semester with Spanish as FL students who worked with the e-portfolio as a part of their formal language learning process and their evaluation. We will show data related to the use of the portfolio for learning oral language and how the use of oral language seems to appear as another component of the multimodal communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus