Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Objetivos e implicaciones de la guía docente

Elena García Rojo, Cristina Masa Lorenzo, Nuria Villar Fernández

  • español

    El Espacio Europeo de Educación Superior lleva aparejado una serie de cambios metodológicos, culturales y sociales importantes en la Enseñanza Superior que hasta este momento se viene impartiendo en España. Cambios que suponen una reorganización de las estructuras de las Universidades y, por ende, en la forma de pensar y de actuar de todos aquellos que formamos esta comunidad.

    El protagonismo y la dirección de la enseñanza por parte del profesor va a convertirse en un escenario más amplio:

    dicho protagonismo se va a centrar de forma más estrecha en el alumno. Ahora bien, este hecho no implica que el profesor deje de ser necesario; al contrario, su pape se abre a otros campos, en los que, de momento, no había destacado excesivamente.

    Con la Guía Docente se pretende hacer ver a las partes implicadas cuál es su rol, se concretan los objetivos y las competencias que se quieren adquirir en cada materia y se determina cómo llevar a cabo la formación y evaluación de los alumnos.

    En definitiva, va a suponer un compromiso por parte del profesorado hacia el alumno en relación a diferentes aspectos

  • English

    The European Space of Superior Education takes prepared a series of methodologic, cultural and social changes important in Superior Education that until this moment it comes distributing in Spain. Changes that suppose a reorganization of the structures of the Universities and, therefore, in the form to think and to act of all those that we formed this community.

    The protagonism and the direction of education on the part of the professor are going to become a ampler scene: this protagonism is going away to center of narrower form in the student. However, this fact does not imply that the professor stops being necessary; on the contrary, his pape is opened to other fields, in which, at the moment, there was no outstanding excessively.

    With Educational Guia it is tried to make see the implied parts which is its roll, take shape the objectives and the competitions that are wanted to acquire in each matter and it determines how to carry out the formation and evaluation of the students.

    Really, it is going to suppose a commitment on the part of the teaching staff towards the student in relation to different aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus