Asociado a la cultura y el disfrute del vino, el Festival del Vino Montilla-Moriles (España) ha venido registrando año tras año, y son más de tresdécadas, un incremento del número de visitantes. La investigaciónllevada a cabo tiene por objetivo principal analizar la relación existenteentre la motivación y el grado de satisfacción obtenido por los turistasque visitaron al festival en su 31ª Edición. El estudio realiza unasegmentación de los turistas a partir de dos dimensionesmotivacionales: una enogastronómica, y otra hedonista-social. Losresultados evidencian que la motivación enogastronómica es la variablemás significativa, de manera que el grado de satisfacción de la visitaaumenta en la medida que lo hace la motivación por catar vino odegustar productos gastronómicos de la tierra. Las conclusionesmuestran la necesidad de considerar el perfil motivacional del turistasatisfecho como herramienta para mejorar el Festival del Vino Montilla-Moriles como producto turístico.
Associated with the culture and enjoyment of wine, WineFestival Montilla-Moriles (Spain) has been experiencing yearafter year, and more than three decades, an increasing numberof visitors. The paper conducted mainly aims to analyze therelationship between motivation and satisfaction obtained bytourists who visited the wine festival in its 31st edition. Thestudy makes a segmentation of tourists from two motivationaldimensions: first, a food and wine, and second other hedonisticsocial.The results shows that the enogastronomic motivation isthe most significant variable, so that the degree of satisfactionof the check increases as it does the motivation for wine tastingor sample gastronomic products of the earth. The findingsshows the need to consider the motivational profile of satisfiedtourists as a tool to improve Wine Festival Montilla-Moriles as atourist product
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