Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte

    1. [1] Universidad TecMilenio

      Universidad TecMilenio

      México

  • Localización: Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 15, Nº. 20, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación a distancia como una realidad en expansión, exige sistematización de su desarrollo), págs. 99-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación a distancia ha cobrado un reciente auge y notoriedad global en el mundo de la educación. Lo anterior, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como las diversas realidades y necesidades de los individuos y organizaciones en educación y capacitación propias del siglo XXI. Este fenómeno demanda facilitadores del aprendizaje en línea con competencias específicas y particulares que difieren a las del profesor en escenarios presenciales. En este trabajo se revisa la literatura y algunas de las aportaciones más relevantes en investigaciones y publicaciones recientes sobre competencias del facilitador del aprendizaje en línea y se realiza un análisis y síntesis de los hallazgos más significativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno