Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación del movimiento como problematización para enseñar M.R.U. y M.R.U.V.: una descripción preliminar en un caso

    1. [1] Instituto Contardo Ferrini, Córdoba, Argentina.
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 53-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Transitar por la “Física” en el nivel medio suele ser difícil, no solo porque se requiere de saber física sino también de dominar la matemática. Aún como estudiante del profesorado en física y ante el desafío del desarrollo de mi práctica docente, se me plantea trabajar con el MRU. Frente a la propuesta considerada personalmente como poco atractiva, se busca una alternativa que podríamos considerar “no convencional” que reconsidera el uso y la presentación que le damos tradicionalmente a las representaciones en física. A través de esta propuesta diferente, los estudiantes pusieron en evidencia con gran desarrollo, el sentido físico que lograron encontrar en las representaciones matemáticas de gráficos cartesianos, en diversos movimientos reales y modelizados, cumpliendo ampliamente con los objetivos que me proponía.

    • English

      Getting through Physics in high-school is often a difficult task, not only because it means that one has to know physics, but also that one needs to master the math. As a pre-service teacher I was faced with the challenge of teaching unidimensional uniform motion. Having found the topic unattractive and not very motivating, an “unconventional” approach was developed. This approach questions the use and presentation that are commonly found for representations in physics. By means of the activities proposed, students were able to evidence, and very explicitly, the physical sense that they could find in the mathematical representations of graphs for several real and modeled motions, thus satisfactorily meeting the teaching objectives of my practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno