Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Celebridades femeninas y medios de comunicación

  • Autores: Elsie Mc Phail Fanger
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 90 (Junio-Agosto), 2015 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería en comunicación social)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido a la creciente exposición de las llamadas celebridades en medios tradicionales, internet y especialmente en redes sociales, este texto analiza el significado del fenómeno de la fama a la luz del crecimiento de la industria del entretenimiento. Presenta algunos casos de celebridades femeninas – tanto locales como globales-para explorar su función como herramientas pedagógicas en la socialización de comportamientos, conductas y roles de género que siguen amplios sectores de la sociedad.

    • English

      Due to the growth of the entertainment industry in the past few decades and the unprecedented media exposure given to celebrities, the following text analyzes the meaning of this phenomenon with its expansion to traditional and social media. Case studies of local and global women celebrities were chosen in order to explore the concept of fame and their role as pedagogical tools in the socialization of behavior, conduct, and gender models to be followed by broad segments of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno