Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo para evaluar la promoción indirecta en el medio radial

  • Autores: Yennys Hernández Ulloa
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 90 (Junio-Agosto), 2015 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería en comunicación social)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del triunfo de la Revolución Cubana las acciones de promoción alcanzaron un lugar privilegiado en las acciones de los medios de comunicación, asociadas a la construcción de la ideología socialista imperante en nuestro país.

      Este factor ha influido en que esta tipología comunicativa constituya un quehacer imprescindible en los mensajes, lo cual se convirtió en punto de partida para, mediante una metodología de corte cualitativo, realizar un diagnóstico de cada una de las particularidades, dígase categorías, subcategorías e indicadores de la promoción indirecta, lo cual sirvió de soporte para la validación teórico metodológica de un modelo para el proceso de la promoción indirecta en el medio radial.

      Asimismo, con los resultados analizados en el diagnóstico de la promoción indirecta en Radio Vitral como estudio de caso se determinó que se carecía de herramientas para evaluar la eficacia de los mensajes, acordes con las características propias del sistema radial, lo cual devino motivo para proponer una herramienta científica que permita evaluar el quehacer promocional indirecto en el medio radial, que desde las miradas de las mediaciones sociales y la recepción activa garantice su aplicación en cada una de las emisoras cubanas.

    • English

      Since the triumph of the Cuban Revolution promotion actions indirectly Become Sound professional practice within the range of actions of mass media, associated with the construction and consolidation of socialist ideology prevailing in our country.

      This factor has influenced this type of communication in Stained Radio Sancti Spiritus constitutes an essential task in the messages, which became the starting point for, using a qualitative methodology and the theoretical framework deserved, perform diagnosis of each of the specific, say category, subcategories and indicators of indirect promotion in this media center of Cuba.

      Also, with the results discussed in the diagnosis of indirect promotion lacked was determined that, unlike the direct creation of tools to evaluate the effectiveness of communication messages, in accordance with the characteristics of the radio system, which became the occasion to propose a theoretical scientific and methodological tool to assess the indirect promotion task in the radio medium.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno