El uso de estrategias comunicativas por los aprendices de una segunda lengua (L2) es un tema de gran importancia y de enfoque dentro del conjunto de investigaciones sobre el aprendizaje de una L2. Existen varios estudios que sugieren la existencia de una correlación directa entre el uso de estas estrategias y la competencia lingüística global. No obstante, los que estudian este tema todavía no han investigado el posible sobreuso de la evasión lingüística entre estudiantes de lengua extranjera. Este estudio intenta medir la evasión lingüística entre estudiantes estadounidenses a nivel universitario matriculados en clases del español como lengua extranjera. Participaron 32 estudiantes que completaron dos tareas comunicativas escritas para este estudio, una que les requiso el uso del pretérito/imperfecto para cumplir con las metas comunicativas del ejercicio, y la otra les requiso el subjuntivo.
Después se entrevistaron sobre su uso y/o evasión consciente de estas dos formas gramaticales. Los resultados de este estudio indican que los participantes evadieron estas dos formas gramaticales de manera consciente e intencional un gran número de veces.
The use of communicative strategies (CSs) by L2 learners is a well-documented facet of second language research, with a number of studies suggesting a direct correlation between CS use and L2 proficiency. However, current research regarding learners’ use of these strategies has not yet addressed the potential overuse of linguistic avoidance among FL learners. This study attempts to measure avoidance use among US university students of Spanish as a FL.
Thirty-two participants completed two communicative writing assignments, one requiring the use of the preterit/imperfect aspect, and another the subjunctive. Participants were then interviewed regarding their use and/or conscious avoidance of these grammatical forms. Results indicate a great deal of purposeful, conscious avoidance of both of these targeted grammatical forms on the part of participants.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados