Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisar el sistema de evaluación desde una identidad contemporánea

Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz

  • español

    En este artículo se habla sobre evaluación desde la relación pedagógica. El texto comienza con una introducción que hace un recorrido por diferentes lecturas dialogando con los autores y estableciendo un contexto desde el que posicionarse: el construccionismo social. A partir de esta introducción, la finalidad del texto será narrar el recorrido de la autora en relación con la evaluación en la Universidad, desde la tesis hasta el momento actual. Este recorrido dará sentido a la autoevaluación que utiliza con sus estudiantes. Finalizará estableciendo una relación entre la identidad docente, las relaciones que establecemos y el mundo contemporáneo, entendiendo la revisión del sistema de evaluación desde el contexto social y cultural actual.

  • català

    En aquest article es parla sobre avaluació des de la relació pedagògica. El text comença amb una introducció que fa un recorregut per diferents lectures dialogant amb els autors i establint un context des del qual posicionar: el construccionisme social. A partir d'aquesta introducció, la finalitat del text serà narrar el recorregut de l'autora en relació a l'avaluació en la universitat, des de la tesi fins al moment actual. Aquest recorregut donarà sentit al l'autoavaluació que utilitza amb els seus estudiants. Finalitzarà establint relació entre la identitat docent, les relacions que establim i el món contemporani, entenent la revisió del sistema d'avaluació des del context social i cultural actual.

  • English

    In this article we talk about evaluation from the pedagogical relationship. The text begins with an introduction that makes a journey through different readings dialogue with authors and establishing a context from which position: social constructionism. From this introduction, the purpose of the text will narrate the way of the author in relation to the assessment in college, from the thesis to date. This tour will give meaning to the self-assessment using with your students. It will conclude by relating teachers' identity, the relationships we build and the contemporary world, understanding the revision of the evaluation system from the current social and cultural context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus