En una reunión organizada en París por la IPS ya abordamos el tratamiento que Plutarco hizo en su Vida de Solón de la historia del encuentro del protagonista de su obra con el rey de Lidia, Creso. Ahora, nuestra intención es centrarnos en la supresión de dos elementos cruciales a partir de la historia de Heródoto por parte del queronense: la supuesta ‘envidia de los dioses’ y su ‘concepción cíclica de la historia’. A partir de un análisis de las razones que llevaron a esa eliminación, creemos que podremos entender las consecuencias que este hecho tiene en la teoría de Plutarco respecto de la tyche.
Few years ago in a meeting organized in Paris by the IPS we dealt with Plutarch's treatment of Herodotus’ story regarding the meeting of the Athenian councilman with Croesus of Lydia in his Life of Solon. It is our aim in this occasion to focus on the suppression of two crucial elements from Herodotus’ story, to wit the alleged ‘envy of gods’ and the historian’s cyclic conception of history. Therefore, from an analysis of the reasons behind this elimination, we think that we will be able of understand the consequences for Plutarch's theory of tyche.
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