Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema de los contenidos en el bachillerato: un aspecto no valorado suficientemente en las reformas educativas

  • Autores: Nicolás Rubio Sáez
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 43, 2014, págs. 63-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se trata de hacer una reflexión sobre la importancia de una buena selección, secuenciación y adecuación a las capacidades de los alumnos de los contenidos educativos del bachillerato, dado que ellos son parte de la causa del fracaso escolar y de la deficiente formación cultural de nuestros escolares. Se referenciarán en las ciencias y sobre todo en las ciencias naturales. Se realiza una serie de propuestas en la línea de mejorar los aspectos citados y se aportan, para su análisis comparativo por el lector, currículos de Ciencias Naturales y Biología de las tres últimas leyes educativas.

    • English

      This article ponders on the importance of a correct selection, sequencing and adequacy of the educational contents in baccalaureate, to fit the capacities of the alumni. The actual inadequacy of these, could partly explain the deficient cultural education and school failure of our students. Reference will be made to contents in Science, and specially Natural Sciences. A series of approaches will be presented in order to improve the former aspects, and curricula for Natural Sciences and Biology from the three last Educational Laws are provided, for the reader to analyze and compare.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno