Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica de la geografía ante la pluralidad de enfoques y tendencias geográficas: su proyección en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geografía

  • Autores: Pedro Álvarez Cruz
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 10, 2014, págs. 38-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la didáctica de la geografía, losenfoques, corrientes, tendencias, escuelas y paradigmas geográficosexistentes han tenido una gran significación, una vez que expresan los fundamentosepistemológicos de laciencia geográfica; cuestión que permite su modelación didáctica, la determinación del objeto de estudiode las disciplinas geográficas escolares, de sus principales problemas, la determinación de sus fines yobjetivos, la estructuración de su contenido, la selección de sus métodos y medios, las formas deorganización y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje geográfico. Este artículo presenta unasíntesis, derivada de la sistematización teórica sobre los principales enfoques ytendencias geográficas queinfluyen en el quehacer didáctico de la Geografía

    • English

      In the didactics of geography, the approach existent have had a great significance, once they express the foundations epistemologists of the geographical science; problem that allows their didactic structuring, the determination of the object of study of the disciplines, of their main problems, the determination of their ends and objectives, the structuring of their content, the selection of their methods and means, the organization forms and evaluation of the process learning-teaching of Geography. This article presents a synthesis, derived of theoretical systematizing on the main approach that influence in the didactic of geography


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno