Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de duelo en la escuela. Prevención, evaluación e intervención

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 363, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educamos personas: bioética y vida), págs. 46-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The grieving process at school. Prevention, assessment and intervention.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone la necesidad de que la atención psicológica de los niños en el duelo en el contexto educativo sea un proceso totalmente planificado y programado, desde una perspectiva global: educacional, pedagógica y psicológica. Expone además brevemente algunas orientaciones para las labores de prevención, evaluación e intervención con estudiantes en duelo.

    • English

      The article exposes the need for the psychological care of children in mourning in the education context that is a fully planned and programmed process, within a global perspective: educational, pedagogical and psychological. Also it is briefly presented some guidance for the work of prevention, assessment and intervention with mourning students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno