Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías ágiles propuesta para mejorar competencias en Formación Profesional

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 363, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educamos personas: bioética y vida), págs. 52-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Agile methodology: a proposal to improve skills in Vocational Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia llevada a cabo consiste en la integración en el currículum del módulo formativo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) de los nuevos procedimientos metodológicos, globalmente denominados “metodologías ágiles” y que tanto auge han cobrado últimamente en ámbito empresarial en lo relativo al emprendimiento. La adaptación de metodologías aplicadas con éxito en otros ámbitos puede ser una vía de investigación y práctica que proporcione resultados óptimos en la búsqueda de empleo y contribuya al desarrollo de algunas de las capacidades consideradas esenciales en la empleabilidad de los jóvenes: la iniciativa, la confianza en sí mismo y la comunicación.

    • English

      The experience carried out is about the integration into the curriculum of the training module forEnterpriseand Entrepreneurship Initiative (EEI) of new methodological procedures, globally called "Agile methodology" and which have become so popular in business environment. Adapting applied methodologies in a successfully way in other areas may be a route of research and practice that provides optimal results in finding employment and could help developing some of the skills considered as essential to the employability of young people, initiative, confidence and communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno