Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación emocional y educación musical

  • Autores: Salvador Oriola Requena, Josep Gustems Carnicer
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 64, 2015, pág. 1000
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las últimas décadas, la educación emocional ha ido adquiriendo importancia en la formación integral que reciben los alumnos en escuelas de primaria e institutos de secundaria. Este tipo de educación mantiene muchas analogías con la educación musical, de ahí que ambas se puedan trabajar de forma transversal. Con este artículo pretendemos ofrecer al lector un marco conceptual básico y unas reflexiones teórico-prácticas centradas en conocer las posibilidades didácticas de la educación musical como aportación a la consolidación de las competencias emocionales. Para ello se proponen algunas actividades musicales de desarrollo de los cinco grupos de competencias involucradas en la educación emocional: la conciencia emocional, la regulación emocional, la autonomía emocional, las competencias sociales y las orientadas a la vida y el bienestar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno