Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios

Osvaldo Cappannini, Carlos R. Espíndola

  • español

    En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones en especies atómicas, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes de un curso de Química introductoria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) al finalizar su primer año, y las concepciones de sus respectivos docentes respecto de estos temas, además de su abordaje en el aula. Se encuentran similitudes y notables diferencias entre ambos grupos de la misma cohorte evidenciándose además que, al igual que lo indicado en otros trabajos de investigación, los estudiantes emplean una multiplicidad de modelos en sus respuestas. La particular dispersión observada en los modelos que refleja cada grupo de estudiantes muestra cierta vinculación con las ideas y el trabajo de sus respectivos docentes en el aula, obtenidas a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas específicas.

  • English

    This article analyzes a possible connection between the results obtained from a diagnostic survey concerning representations on stability and interactions in atomic species, answered by students belonging to two different classrooms from an introductory Chemistry course at the Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) and ending their first year, and the conceptions expressed by their respective teachers about these subjects and their in-class approach. Similarities and significant differences have been found between both groups of students from the same cohort and, as also shown in other research articles, a multiplicity of models that appear in their answers. The particular dispersion observed in the models used by each group of students show some consistency with their teachers´ ideas and related classroom activities, obtained through semi structured interviews and specific surveys.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus