Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función del libro de texto en la clase de lengua

  • Autores: Montserrat Ferrer Ripollés
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 69, 2015, págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El libro de texto sigue siendo el elemento que más condiciona el trabajo de lengua en el aula. El artículo analiza en qué medida el libro ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basada en un enfoque discursivo. En él se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica, el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Por último, se ofrecen algunos consejos para la manipulación de los libros de texto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno