El objetivo de este estudio es analizar los niveles de actividad física por medio de acelerometría en las clases de educación física (en adelante, EF) en estudiantes de primaria y determinar si existen diferencias en relación con el volumen de actividad física que este mismo alumnado realiza fuera del contexto escolar. Se seleccionaron 60 alumnos y alumnas de 4.o a 6.o de educación primaria (10,58 ± 0,72 años; 41,66 ± 9,49 kg y 1,59 ± 0,07 m y 16,42 ± 2,70 kg/m2), que se dividieron en 3 grupos: G1 (solo realizaban clases de EF), G2 (realizan un total de 4-5 horas semanales) y G3 (más de 6 horas semanales). Todos portaron un acelerómetro en la cadera derecha un total de 7 días, almacenando la información con un epoch de 5 s y donde los niveles de actividad física se llevaron a cabo por medio de la clasificación de Evenson y otros (2008). Los resultados muestran que las clases de EF ayudan a incrementar los niveles de actividad física moderada-vigorosa en alumnado de primaria, respecto a lo que estos sujetos realizan durante la semana. Realizar un mayor volumen de actividad física organizada fuera del contexto escolar aumenta los niveles de actividad física moderada-vigorosa ante el mismo contenido
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