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Representaciones de los cuerpos femenino y masculino, salud y enfermedad. Una revisión de los anuncios publicitarios del excélsior (1920-1990)

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista de estudios de género: La ventana, ISSN 1405-9436, Vol. 2, Nº. 16, 2002, págs. 182-222
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El análisis se centró en la publicidad de los productos que buscan prevenir y/o curar las enfermedades caracterizadas como “propias” de las mujeres o “propias” de los hombres en función de la “naturalización” del cuerpo. Se descartaron los productos de belleza, excepto cuando un determinado producto cumpliera la doble función de preservar salud y belleza al mismo tiempo.Los objetivos propuestos fueron los siguientes: 1) Establecer procesos de cambio y permanencia en los discursos en torno al cuerpo femenino y el cuerpo masculino relacionados con el cuidado del cuerpo, la higiene, la salud y la enfermedad. 2) Tipificar los discursos sobre el cuerpo femenino, el cuerpo masculino, la salud y la enfermedad y 3) Clasificar la sintomatología y las enfermedades asignadas a mujeres y  hombres según las valoraciones y concepciones de género presentes en estos discursos.


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