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Introducción: Bioética y mejora humana

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Dilemata, ISSN-e 1989-7022, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cognitive enhancement: an Ethical Debate), págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introduction: Bioethics and Human Enhancement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los trabajos recogidos en este Monográfico sobre mejora humana son el resultado del II International Workshop “Practical Ethics. Bioethics and Human Enhancement”. Todos ellos dejan de lado la oposición clásica entre dos posturas éticas, bioconservadurismo y posthumanismo, y se mueven hacia nuevas ideas filosóficas. Todos los artículos vislumbran nuevas maneras de tratar con tema de mejora cognitiva y ofrecen: un análisis del aumento de beneficios individuales y colectivos que derivarían de la mejora cognitiva; una nueva explicación de cómo podrían las sociedades alcanzar la igualdad de oportunidades entre discapacitados intelectuales y el resto de la sociedad por medio de mejoras genéticas; un estudio sobre la relación entre mejora y autenticidad humana; una nueva justificación moral para las mejoras, pensada como una tercera vía para los enfoques morales clásicos; y, finalmente, una llamada de atención para que se realicen investigaciones bioéticas más reflexivas.

    • English

      The works collected in this Monograph on human enhancement are the outgrowth of the II International Workshop on “Practical Ethics. Bioethics and Human Enhancement”. All of them shift from the classical opposition between two ethical sides, bioconservatism and posthumanism, to new philosophical insights. They also take into account the problem of public perception and assessment on biotechnologies. All of the articles illuminate ways to deal with issues surrounding cognitive enhancement such as an analysis of the increase in individual and collective benefits that cognitive enhancements would give rise to; a new account of how a society would achieve the equality of opportunities for intellectually disabled and non-disabled persons by the means of genetic enhancement; an inquiry on the interplay of cognitive enhancement and human authenticity; a new moral justification for enhancements, which is thought as a third way to classical framing; and, finally a call for more reflexive bioethical inquiries.


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