Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fundamentación en diseño para la creación de material didáctico en la educación tecnológica

Óscar Javier Barrera Pinilla, Diego Armando Rincón Caballero

  • En la actualidad surge la necesidad de indagar sobre la importancia de una formación continua que permita al docente en un contexto educativo, establecer una conceptualización del diseño como factor creativo en procesos de aprendizaje a través de consideraciones didácticas para el ámbito formativo. Por lo tanto, se utiliza un enfoque histórico-hermenéutico, apoyado en la sistematización e inclusión de una teoría emergente, para la concreción de un cuerpo teórico encaminado a entender la dimensión del diseño como un discurso, dando como resultado la revisión del concepto en épocas contemporáneas para validar y establecer orientaciones proyectuales y metodológicas, con miras a superar dificultades por parte del docente en la orientación cognitiva del educando a partir de las necesidades generadas desde su devenir social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus