Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de MoGaMo. Un ejemplo multidisciplinar en los cincuenta

Marta García Alonso

  • español

    En el momento actual en que tanto se habla de la conveniencia del trabajo multidisciplinar, interesa recordar cómo es una práctica que los arquitectos ya han utilizando desde hace mucho tiempo. Este artículo recupera un interesante y casi desconocido episodio protagonizado por uno de los arquitectos españoles más carismáticos de los años 50: Ramón Vázquez Molezún. Bajo el seudónimo de MoGaMo el coruñés junto con el escultor Amadeo Gabino y su primo y pintor Manuel Suárez Molezún llevaron a cabo una serie de instalaciones que anunciarían el importante papel que la unión de las artes tuvo en el desarrollo de aquellos primeros años de modernidad arquitectónica en España.

  • English

    Today, interdisciplinary collaboration has become fashionable, yet it is important to remember that architects have been using this practice for a long time. This article discovers an almost completely unknown movement led by one of the most charismatic Spanish architects of the 1950s, Ramón Vázquez Molezún. Using the pseudonym of MoGaMo, Molezún, together with the sculptor Amadeo Gabino and Molezún’s cousin, painter Manuel Suárez Molezún, created a series of exhibition installations in the early 1950s. Ultimately, this union of the arts (architecture, sculpture and painting) came to play a crucial role in the development of Modern Spanish architecture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus