Hospital, Costa Rica
En este ensayo se exponen, en forma resumida, lo que el autor considera son las características de la práctica socialque se denomina Ingeniería, con el objetivo de que sirva de fundamento conceptual para el diseño de los currículosnecesarios para la enseñanza-aprendizaje de la misma. Se describen los ejes fundamentales que constituyen a todaIngeniería, mostrándose también la diferencia con la Ciencia o las prácticas científicas. Se señalan algunos aspectosque diferencian e interrelacionan a las ciencias aplicadas, específicamente las ciencias de la ingeniería, y las cienciasfundamentales o básicas. El enfoque se fundamenta en una concepción general de Tecnología y de la PrácticaTecnológica, marco conceptual en el que las Ingenierías “clásicas” son un componente del conjunto de tecnologíasexistentes o posibles.
In this essay is exposed, in summarized form, the characteristics of the social praxis that denominate Engineering, with the goal of to give conceptual support for the design of the curriculums required for its learning-teaching. Are developments the fundamentals axis that constitutes all engineering, to show also your difference with the science. Is described some aspects that differentiate the applied sciences, specifically the engineering sciences, of the basics sciences. The approach is found in a general conception of the Technology and the technological praxis, conceptual frame for which the “classical” engineering are a component of the set of the existents or possible technologies
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados