Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de reconstrucción virtual y material por anastilosis de los restos arqueológicos del patio del palacio renacentista del Embajador Vich en Valencia, España

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    3. [3] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 4, Nº. 9, 2013, págs. 21-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for the virtual and material reconstruction through anastylosis of the archaeological remains of the Patio of the Renaissance Palace of the Ambassador Vich in Valencia, Spai
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El palacio del Embajador Vich en Valencia (1526-1858) fue una de las primeras muestras de arquitectura renacentista en España. Tras su derribo se conservaron parte de los mármoles del patio, reunidos, tras siglo y medio de peregrinaje, en una intervención unificadora en el Museo de Bellas Artes San Pío V en 2006. La recuperación de la esencia espacial, compositiva y material del monumento queda incompleta por falta de las cornisas y marcos que decoraban la galería baja circundante, restos arqueológicos materializados en caliza gris italiana, Pietra Serena, que junto al mármol blanco Carrara, creaba la bicromía típica de estos juegos compositivos tan "brunelleschianos". La anastilosis virtual permite lanzar una propuesta de recuperación material del emblemático monumento, favoreciendo así la correcta lectura del mismo.

    • English

      Ambassador Vich’s palace in Valencia (1526-1858) was one of the first examples of renaissance architecture in Spain. After its demolition, part of the courtyard’s marbles was conserved, gathered, after a century and a half of pilgrimage in a unifying intervention in the Museum of Fine Arts of San Pío V in 2006.

      The recovery of the spatial, composite and material essence of the monument remains incomplete, as the cornices and frames that decorated the surrounding lower gallery are missing; archaeological remains made with grey Italian limestone, Pietra Serena, which together with the white Carrara marble, created the typical two-colour of these, such “Brunelleschian” composite games. The virtual anastylosis allows a proposal to be launched for the material recovery of the emblematic monument, favouring as such the correct reading of the same.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno