Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valorizzazione cross-mediale di collezioni museali archeologiche italiane

Antonella Guidazzoli, Maria Chiara Liguori, Daniele de Luca, Silvano Imboden

  • español

    En la difícil tarea de captar la atención de los visitantes y grabar la experiencia en su memoria, museos y lugares de interés cultural recurren cada vez más a las aplicaciones informáticas. Pero ¿son todas ellas válidas y ejecutables? VisitLab Cineca (Visual Laboratory Information Technology) está llevando a cabo tres proyectos, cada uno de ellos basado en una aplicación diferente: de la película realizada por medio de computación gráfica hasta la instalación evocadora, o desde la aplicación de realidad aumentada hasta las simulaciones de dinámicas sociales y acontecimientos históricos. Solo el tiempo dirá si estas soluciones son las más válidas para afrontar y superar el reto

  • English

    For the difficult task of capturing the attention of visitors and mark their memory, museums and cultural sites rely increasingly on computer applications. Are they all effective? VisitLab Cineca (Visual Information Technology Laboratory) is following three different projects, each based on a different application: from computer graphics movies to evocative installation, from augmented reality applications to the simulation of social dynamics and historical events. Time will tell if these are the most valid solutions to address and overcome the challenge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus