Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de O jardín o erial: contradicciones entre políticas educativas y prácticas escolares en educación musical.

Sarah Hennessy

  • español

    Haciendo uso de mi conocimiento y de mi experiencia en Inglaterra, así como de mi implicación en proyectos europeos, hago aquí una reflexión sobre la relación existente entre la política de educación general para con las escuelas, el currículo musical y la formación de los docentes de música; y trato de lo que me parece alejado del principio de «música para todos» y de la importancia fundamental de la creatividad en la educación musical. Pese a que los gobiernos reivindican dar cabida a la educación artística y cultural y hacen declaraciones sobre la importancia de la creatividad, la realidad, tanto para los docentes como para los estudiantes, carece de consistencia. La inquietud por apoyarlos puede distraernos del trabajo más importante que queda por hacer para desarrollar la calidad de la investigación y de la práctica en este campo.

  • English

    Using my knowledge and experience in England and my involvement in European project work, I reflect upon the relationship between general education policy towards schools, the music curriculum, and music teacher training; and discuss what I see as a retreat from the principle of �music for all� and from the central importance of creativity in music education. Whilst governments claim to embrace arts and cultural education; and make statements about the importance of creativity, the reality for teachers and students is inconsistent. The preoccupation with advocacy can distract us from the more important work to be done in developing the quality of research and practice in the field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus