Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Ambiental en la Formación Universitaria: Caso Universidad Nacional Abierta de Venezuela

  • Autores: Maria de los Angeles Martin Hernandez, Nereidy Marians Velasquez Solorzano
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 7, Nº. 11, 2014, págs. 20-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es analizar un conjunto de actividades, decisiones y medidas tomadas porinstancias y actores en el discurrir histórico de la Universidad Nacional Abierta (UNA), que aunque nose han desarrollado ordenada y sistemáticamente, actualmente permiten caracterizar a la UNA comoun contexto ambientalista. Como institución de educación universitaria a distancia, la UNA ha sistematizadoalternativas para la búsqueda de fórmulas abiertas y flexibles que propicien la concienciaambiental. Se han desarrollado varias experiencias encaminadas hacia la formación de una concienciaambiental; para su análisis, estas se han operacionalizado en cinco tipos de acciones: materiales instruccionales,ecología en la web, investigación, literatura ecológica y actividades socio-ambientales. Enfunción del análisis realizado, se determinó que la promoción de la educación ambiental, en la comunidadunista, se orienta a la reflexión sobre lo ambiental con un carácter sensibilizatorio, que fortaleceuna conciencia por la supervivencia y un juicio ético de las posiciones que ocupan cada uno de los seresvivos, en relación con los otros seres vivos y elementos que están sobre el planeta Tierra.Palabras claves: educación ambiental, educación universitaria, Universidad Nacional Abierta deVenezuela


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno