Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la Tecnología Data Warehouse en Unidades Educativas de Nivel Medio: Consideraciones Teóricas

  • Autores: Abdón Cabrera Torres, Emma Moran Cabrera, Richard Ivan Rodriguez Anormaliza
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 7, Nº. 11, 2014, págs. 51-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es producto de las asesorías del Módulo Data Warehouse en la Maestría de Gerenciade Tecnología de la Información y Comunicación, de la Universidad Estatal de Milagro, y partede una investigación relacionada con la utilización de esta tecnología, la misma que puede ser incorporadaen las Instituciones Educativas Fiscales del Ecuador y por lo tanto constituirse en una propuesta,donde su integración con el currículo, cimentada en el desarrollo del inter-aprendizaje, produzca elimpacto deseado en las comunidades educativas. Esta transformación de gestión administrativa en laestructura académica, permitirá un efectivo desarrollo del proceso educativo, si se utiliza la informaciónpertinente disponible para búsqueda y análisis. La innovación de la tecnología Data Warehouse espertinente y necesaria, como parte del proceso integrador en el accionar de la Educación. Este trabajode investigación, modalidad de campo y de carácter transversal, concluye que la implementación deesta tecnología básicamente radica en presentar alternativas nuevas, que causen impacto y así lograrque las instituciones educativas estén informadas, y que sus procesos sean sistematizados con pensamientosistémico y crítico, mediante un enfoque constructivista.Palabras clave: Tecnología Data Warehouse, Instituciones educativas, Innovación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno