Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Orientación del trabajo independiente y el uso de las TIC / Focus of independent study and the use of ICT

Patricia Aguirre Borja, Jaqueline Maridueña Macancela, Brigita Ledesma Acosta

  • El trabajo independiente de los estudiantes demanda la orientación y motivación y el buen uso de las TIC’S; y, específicamentede Internet por parte de los docentes de la Universidad Estatal de Milagro. Encuestas realizadas a los educandosverificaron la problemática referente al desconocimiento de los docentes en el uso básico y avanzado de las herramientascolaborativas, desmotivando a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Ello ha limitado la calidad del producto, provocandodesinterés e insatisfacción en maestros y estudiantes por el trabajo independiente. Se propone la incorporaciónde un Centro de Asesoría y Servicio Tecnológico, para orientar el trabajo independiente de los estudiantes, dirigido pordocentes en sus horas de gestión y vinculación. La preparación de los docentes en el uso del Internet, permitirá cambiar elmodelo de estudio, acorde a las exigencias actuales. AbstractThe independent work of students demands guidance, motivation and a proper use of ICT or more specifically the Internet byteachers at the Public University of Milagro. Surveys that were applied to students proved that there is a problem related to thelack of knowledge of teachers about the basic and advanced use of these tools which results in the students demotivation duringthe learning process. This fact has limited the quality of the product, causing disinterest amongst students and dissatisfactionin teachers. It is therefore proposed that a Counseling and Technological Service Centre be created in order to guide the independentwork of students; the guidance will be provided by teachers during their hours dedicated to academic and communitywork. The training of teachers in the use of the Internet will allow them to change the model of study in line with the currentrequirements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus