Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesos didácticos innovadores: En el interaprendizaje de las prácticas pre-profesionales de educación básica

Silvia Pacheco Mendoza

  • La aplicación de recursos didácticos, para el docente, es como referirse a la brújula que muestra ladirección a la que deben regirse aquellos que quieren llegar a un punto específico, por ello se hace imprescindiblereconocer, que la Universidad Estatal de Milagro mantiene un esquema participativo deprácticas pre profesionales, para los estudiantes que cursan la carrera de Licenciatura en Cienciasde la Educación, menciones: Educación Inicial y Educación Básica; fundamentándose en los objetivosprofesionales del Modelo Educativo UNEMI (MEDUNEMI), publicado en enero de 2012 y que sintetizalos lineamientos académicos que se imparten. La innovación en el diseño de recursos didácticos paralas prácticas pre-profesionales, compete a todo el proceso de inter-aprendizaje, concienciando la responsabilidady motivación que se debe ejercer en los temas que se darán como pautas para estimularel descubrimiento de aprendizajes, para adaptarlos a su esquema cognitivo durante el desarrollo de laclase. Con esta visión, la misión académica del futuro profesional en la docencia escolarizada del sistemaeducativo nacional, estará garantizando la calidad educativa que se proclama hace más de veinteaños. Actualmente, el enfoque holístico sistémico, por procesos y orientado a competencias se proyectaal bienestar de la gran comunidad educativa del país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus