Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio para determinar el uso y aplicación de las TIC: En los procesos de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes de la ciudad de Milagro y cantones aledaños

  • Autores: Jorge Luis Rodas Silva
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 5, Nº. 8, 2012, págs. 79-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la demanda tecnológica actual se realizó un estudio para determinar el impacto de las Tecnologíasde la Información y la Comunicación (TIC) en la educación secundaria, y de qué manera contribuyena los procesos de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo en los colegios públicosde los cantones Milagro, Naranjito, Yaguachi, Coronel Marcelino Maridueña, Bucay y El Triunfo dela provincia del Guayas, Ecuador, con la finalidad de determinar las causas que están originando laausencia del uso y aplicación de las TIC, por parte del docente, en las actividades de aula. La informaciónrecolectada y analizada permitió identificar como factores desencadenantes del problema la faltade adaptabilidad a las TIC, escasos cursos de formación, ilimitado acceso a salas de cómputo y el pocointerés de las autoridades para impulsar el uso de las tecnologías en las actividades educativas. Con losresultados obtenidos, se pretende dejar un precedente que permita a la Universidad Estatal de Milagrou otros organismos de educación, ejecutar proyectos de vinculación que faciliten a los docentes usarnuevas vías de enseñanza, a través del uso de tecnología y de esa manera afianzar la relación docenteestudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno